educacion

El Gobierno Regional de Huancavelica, aprobó un presupuesto de 48 millones 563,641 nuevos soles para la compra de 8,994 laptops, 7,348 proyectores multimedia y ecran, que se entregarán a los docentes de dicha región al inicio del año escolar académico 2014 en marzo próximo, se anunció hoy.

Eduardo Candiotti Munarriz, gerente regional de Desarrollo Social, explicó que este monto se dividirá en los tres niveles de educación, destinándose para inicial, 7 millones 846,000 nuevos soles, para el nivel primario se ejecutarán 25 millones 598,000 nuevos soles, mientras que para el nivel secundario 17 millones 119,000 nuevos soles.

“Según el proyecto la gestión del presidente regional, Maciste Díaz Abad, comprará 8,994 laptops. Es decir una lap top por docente en todo el ámbito de Huancavelica”, precisó Candiotti Munarriz.

Dijo además que se contratará profesionales para que ejecuten este proyecto y las actividades de capacitación de los docentes durante la duración del proyecto que durará un año.

En otro momento, el funcionario recordó que en la región Huancavelica existen 900 centros educativos carecen de energía eléctrica y que el Ministerio de Energía y Minas, instalará paneles solares para el funcionamiento de las lap tops, proyectores multimedia y Ecran a través del sistema fotovoltaico.

Se pretende traer a un conferencista nacional o internacional para una charla con los maestros huancavelicanos.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías  de la Información y Comunicación (TICS) en las Instituciones Educativas de Huancavelica” cumple con la primera etapa de aprobación del plan operativo 2014.

Fuente: Agencia Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión