alumnos

Es la hora de la verdad. A fines del 2013, escolares de 5° año de secundaria serán evaluados en unos exámenes piloto que medirán sus niveles de comprensión lectora, razonamiento matemático y ciudadanía. Así lo informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Él dijo que se tratará de la primera evaluación, a manera de ensayo, a escolares que culminarán sus estudios, los cuales presentan complejidades distintas a estudiantes de otros años.

Detalló que si bien en comprensión lectora y matemática se medirá cómo están en lectura y en razonamiento matemático, en el tema de ciudadanía se examinará la actitud que tienen los estudiantes hacia el resto de la sociedad.

El ministro se refirió, nuevamente, a la Evaluación Censal 2013, que hoy y mañana se aplicará a 665 mil niños de segundo grado de primaria y de cuarto de educación intercultural bilingüe. Pidió a los padres de familia hacer lo posible para que sus hijos no falten a la escuela durante estos dos días.

“La evaluación se hará en todo el país, es una operación masiva en la cual 43 mil personas se movilizarán para implementar la prueba. Se aplicará en 29 mil colegios y es necesario reiterarles a los padres que se aseguren de que sus niños asistan a la escuela”, indicó.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión