Escolares deberán usar sombrero de ala ancha en Piura

1
1696

El Consejo Regional aprobó por unanimidad una ordenanza, donde se establece una serie de medidas de protección ante los elevados índices de radiación ultravioleta.

El Consejo Regional de Piura aprobó por unanimidad una ordenanza donde se establece una serie de medidas para proteger a la población ante los efectos que puedan traer los altos índices de la radiación ultravioleta, disponiéndose el uso obligatorio del sombrero de ala ancha para los escolares, como parte del uniforme.

Uno de los artículos de esta ordenanza establece que las instituciones públicas y privadas implementen medidas de protección, donde los docentes y personal administrativos de las instituciones educativas, al igual que los trabajadores de organismos públicos deberán emplear el sombrero, en caso que sus labores impliquen sobre exposición a los rayos solares.

La norma regional dicta medidas específicas para las instituciones educativas de cualquier nivel, donde se deberán evitar, en lo posible, largos periodos de exposición a los rayos ultravioleta de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Además, se establece que las ceremonias cívicas, protocolares, cívico militares o de cualquier otra naturaleza, que no se desarrollen en ambientes protegidos de la radiación ultravioleta, se realizarán preferentemente entre las ocho y diez de la mañana o a partir de las cuatro de la tarde.

Las direcciones regionales de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo y Salud, serán las responsables de cumplir con emitir los reglamentos y directivas dirigidos a mitigar, reducir, prevenir, proteger e implementar acciones sobre los efectos negativos, debió a los altos niveles de radiación ultravioleta.

1 OPINIÓN

  1. Interesante la preocupación del GR, y y que está tan interesado en los niños porque no estudian de 7 a 11 am y regresan de 4 a 7 pm, conseguimos triple efecto: los niños se exponen solo una hora al inclemente sol, ganamos una semana de clases al mes y las familias recuperan dos momentos claves para reunirse el almuerzo y la cena.

Comments are closed.