educacion

El Ministerio de Educación y la Organización de Bachillerato Internacional (OBI) firmaron una alianza para implementar progresivamente los programas educativos de esta segunda entidad en los colegios públicos del Perú.

“Hemos dado un paso importante por mejorar la educación de la niñez y la juventud del país. Los escolares de escuelas públicas, del tercer al quinto año de secundaria, podrán explotar al máximo sus capacidades y tener acceso a las mejores universidades del país y del mundo, al igual que los colegios más prestigiosos”, dijo el ministro de educación Jaime Saveedra.

Por su parte, Drew Deutsch, el director regional del Bachillerato Internacional, resaltó la importancia de este programa, el cual optimizará el nivel académico de los escolares como el desarrollo de su capacidad de pensamiento crítico, analítico y habilidades de comunicación e investigación.

Con este convenio, escolares de 12 regiones del Perú, que aún no se han precisado, se verán beneficiadas a partir del próximo año. Los docentes también podrán acceder a una capacitación de alto nivel y al desarrollo de currículo de exigencia académica con estándares internacionales.

EL DATO

El Programa de Diploma de la OBI se imparte en 144 países, con más de un millón de estudiantes beneficiados. En el caso peruano, existen 32 colegios donde se aplica este programa. Sin embargo, el colegio Mayor Secundario Presidente del Perú de Huampaní, es el único público que accede a este beneficio desde el año 2011. Cerca de 160 estudiantes de la institución han superado los estándares internacionales propuestos.

Los escolares podrán convalidar cursos del programa que ha desarrollado el colegio cuando ingresen en algunas universidades como la Universidad de Lima, Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad San Martín de Porres, Universidad Ricardo Palma, entre otras. Asimismo podrán tener acceso a cerca de 5.000 universidades en todo el mundo.

Fuente:Elcomercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión