Escolares estudian en baños de su colegio en Huánuco

0
1278

Los niños de entre 6 y 7 años del colegio Alfonso Ugarte de Huánuco reciben sus clases del primer grado en los servicios higiénicos del plantel.

Según contó la profesora Vilma Domínguez Uzuriaga (47), ella trabaja desde hace un año en estas pésimas condiciones: la pizarra del salón de clases está ubicada sobre el lavadero y los alumnos están sentados al lado de las filas de baños. El otro servicio higiénico es usado por todos los alumnos para depositar los desechos fisiológicos.

El corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano, informó que el colegio mixto Alfonso Ugarte de Huánuco, cuenta con 160 alumnos solamente y tiene tres aulas de las seis que debería tener. Por esta razón estudian en dos turnos: 80 en la mañana y 80 en la tarde.

La dirección del plantel funciona como aula. Aquí la directora, que hace las veces de profesora, dicta las clases.

“Este plantel tiene 22 años de fundación. Llegué en el año 2004 y no tenía ni agua y desagüe; ahora los tiene, porque trabajamos con los padres de la familia para conseguirlos. En el año 2008 el alcalde Jesús Giles, nos ofreció construir seis aulas, pero solo ha cumplido con entregarnos tres”, dijo la directora Pastora Olga Pozo Matos, de 59 años en diálogo con el periodista de este Diario.

Ante esta denuncia, el jefe de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Huánuco, José Quiroz Caycho, expresó que esta entidad ya cumplió con lo prometido.

“Se ha cumplido con darle todo lo que es posible para el funcionamiento del Colegio Alfonso Ugarte y se sugirió a la directora que se presente a Fronipel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), que es la encargada del apoyo a todos los Colegios”, dijo Quiroz a El Comercio

Fuente: El Comercio