Los escolares que han visto perjudicado el avance de sus estudios durante el 2012, a causa de la huelga del Sutep, y no han podido recuperar totalmente las horas perdidas tendrán el verano del 2013 para hacerlo, informó la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Si, eventualmente, la recuperación del año escolar no ha sido suficiente, tendremos el verano para que los chicos tengan un refuerzo escolar y empezar el 2013 en mejores condiciones”, anotó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Salas O’Brien precisó que dentro del cronograma de recuperación de clases “Ponte al día”, los gobiernos regionales desempeñan un papel fundamental en coordinación con los colegios de sus respectivas jurisdicciones.

Sobre el particular, detalló que las direcciones regionales de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación, han elaborado un plan de estudios que incluye los fines de semana y la ampliación del año escolar hasta fines de diciembre y los primeros días de enero.

“Tienen (los escolares) horarios ampliados, horarios de fines de semana y la extensión del año escolar hasta fines de diciembre y, en algunos casos, principios de enero”, expresó.

No descartó la posibilidad de trabajar con el programa de vacaciones, en las materias de arte y deporte, a fin de complementarlo en esta oportunidad con un programa de refuerzo escolar de recuperación de año.

La ministra Salas sugirió la participación de los municipios que cuenten con algún capital a fin de implementar programas de vacaciones útiles y combinarlos con refuerzo escolar, y exhortó a las empresas a contribuir con financiamiento como parte de su programa de responsabilidad social.

“Muchos municipios y gobiernos regionales tienen programas de vacaciones útiles y podrían adecuarlos al planteamiento del ministerio, lo importante es que los chicos tengan acceso al deporte, al arte y al refuerzo escolar”, añadió.

Fuente: ANDINA

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión