3

ESCUELA REGIONAL DE BOX DE CAÑETE:

LOGRA MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN TORNEO NACIONAL ORGANIZADO POR IPD LIMA EN LA BOMBONERA DEL ESTADIO NACIONAL

El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Escuela Regional de Box Cañete, logró conquistar medalla de plata y bronce en el Campeonato de Boxeo Copa SEDE 2014, denominado “Julia Sánchez Deza”, organizado por el Centro de Estudio Experimental del Deporte IPD Lima en la bombonera del Estadio Nacional.

Convertida en toda una promesa del boxeo cañetano, la alumna Alejandra Artica Peña de apenas 15 años de edad, obtuvo el Subcampeonato medalla de plata en la categoría cadetes 48 kilos del mencionado torneo, bajo la dirección del Profesor Carlos Cuya Chumpitaz, campeón sudamericano de box y entrenador de la Escuela Deportiva Regional.

De la misma forma la delegación cañetana por medio del pugilista Miguel Rodríguez Quispe, también de 15 años de edad, alcanzó presea de bronce en la categoría Cadetes 75 kilos, mientras que Max Chávez Avalos de 14 años, logró un cuarto puesto en la categoría escolar 48 kilos.

En importante campeonato de boxeo que concitó la participación de 10 delegaciones de diversas regiones del país, entre ellas: Lambayeque, Ancash, Amazonas, Ica, Lima además de los clubs y representaciones de Lima Metropolitana. El Prof. Carlos Cuya Chumpitaz, entrenador de la Escuela Regional de Box, agradeció al presidente regional por el apoyo a la juventud y revalorar el boxeo local desde cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Así mismo, el Presidente Regional Javier Alvarado, en comunicación con la delegación cañetana, tuvo palabras de elogio y reconocimiento a los jóvenes pugilistas y al entrenador por este nuevo triunfo para la región.

Fuente:  Gobierno Región Lima.

1

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión