dia del logro

En todas las regiones del país, miles de escuelas celebraron el primer “Día del Logro 2013”, organizado por el Ministerio de Educación con la finalidad de informar a la comunidad sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en lo que va del año.

Así afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, al inaugurar las celebraciones que por este día tuvieron los docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa Nro. 7213 del distrito limeño de Villa El Salvador.

Señaló que este momento de la educación peruana se desarrolla en el marco de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación y que busca instalar, en todas las escuelas del país, una práctica de rendición de cuentas.
Pero lo más importante, sirve para replantearnos estrategias pedagógicas que garanticen que todos los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás, dijo el viceministro, tras recordar que las escuelas de la costa, sierra y selva tienen metas de aprendizaje.

Los padres de familia y la comunidad en general están siendo informados sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en el primer semestre y qué se hace en la escuela para que todos aprendan, remarcó Fernando Bolaños.

El “Día del Logro” es un momento de reflexión y de un alto en las actividades escolares para hacer un balance sobre cuánto se ha logrado en el proceso de aprendizaje de los niños en relación a las metas trazadas al inicio del año escolar 2013.

Los docentes de las escuelas usan las guías pedagógicas de las Rutas del Aprendizaje y en su auto evaluación aplican el kit que les ayuda a identificar cuál es el nivel de logros de aprendizaje que tienen los niños.

En las celebraciones en el centro educativo de Villa El Salvador estuvieron presentes, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marco Tupayachi, autoridades locales y directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima (UGEL), así como representantes de la sociedad civil y de la empresa privada.

Los invitados disfrutaron de un programa donde destacó la participación de niños con bailes típicos y la Feria de logros de aprendizajes, sobre los alimentos que el Perú produce y exporta al mundo.

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. Me Parece que este tipo de verficacion del aprendizaje de los estudiantes se debió hacer hace mucho tiempo para saber como trabajamos y como nuestros estudiantes aprenden y desarrollan capacidades para saber hacer, saber ser y para convivir en una sociedad justa y con rostro humano. Yo por mi parte presentare mis logros con mis estudiantes a mi comunidad y la región y se que los adolescentes se sentirán bien al realizar este trabajo.

  2. celebrar el dia del logro es bueno, es mejor si lo hacen y lo exponen las niñas y niños en coordinacion con su profesor(a).

Deja tu opinión