superbebe

María Lorena es la bebe más grande nacida en España por parto natural. Ella vino al mundo hoy en el Hospital de Dénia, en Alicante, con nada menos y nada más que 6,2 kilos.

Se trata de un nuevo caso de bebes macrosómicos; es decir, con más de 4,5 kilos. Sin embargo, los otros nacimientos de bebes grandes que se han reportado han sido por cesárea, según precisaron en el nosocomio.

“Sabía que era grande, pero no tanto […] Todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio por parto natural”, afirmó la madre Maxime Marín, una británica de 40 años. Según dio cuenta “El país”, tanto ella como la bebe se encuentran en perfecto estado de salud en la planta de Maternidad.

El jefe de Pediatría del Hospital de Dénia, Héctor Boix, detalló que la recién nacida está en observación en la Unidad de Neonatología.

“Normalmente son bebes que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos que no quieren despertar ni para alimentarse”, comentó.

En tanto, el pediatra neonatólogo del Hospital la Fe de Valencia, Antonio Pérez Aytés, explicó que el problema de un bebe macrosómico es que “la cabeza puede quedar fuera y los hombros se quedan encajados”, dificultando así su salida

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión