Esperan que Congreso apruebe nueva ley universitaria en marzo

0
788

educacion

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, dijo hoy esperar que el Pleno del Parlamento debata y apruebe la nueva ley universitaria en la primera semana de marzo próximo.

Expresó su desacuerdo de que la Comisión Permanente del Congreso, evalúe ese tema porque, a su juicio, puede provocar que la población piense que se intenta aprobar la norma entre “gallos y medianoche”.

“No tenemos ningún temor de discutir la ley”, remarcó luego de participar de la reunión de trabajo con representantes del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Enseñanza.

Detalló que su comisión ha recibido importantes iniciativas por parte de esta institución con el objetivo de fortalecer el sistema educativo universitario.

En otro momento, Mora respaldó la propuesta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Fepuc) para que los legisladores vinculados a universidades se abstengan de votar en el Pleno cuando se someta a debate la ley universitaria.

“Me parece magnífica la idea y eso demuestra que los estudiantes como los de la Fepuc se han comprometido en el tema. Conocen sobre la ley universitaria y eso es importante, porque muchas veces se imparten opiniones desconociendo el contenido”, afirmó,

El parlamentario de Perú Posible precisó que el reglamento interno del Congreso establece que aquellos congresistas que tengan intereses directos comprometidos en un tema de debate deben inhibirse.

Refirió que es oportuna la recomendación de los estudiantes para que los congresistas comprometidos con intereses en el tema de la universidades, sean públicas o privadas, se inhiban de votar.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés