educacion fisica

El Gobierno de Perú destinará 70 millones de soles (25 millones de dólares) del presupuesto nacional de 2014 para contratar a 4.000 profesores de educación física y fortalecer la práctica deportiva en el país, anunciaron fuentes oficiales.

La medida fue aprobada por el Congreso como parte del presupuesto nacional de 2014, que será de un total de 118.934 millones de soles (42.782 millones de dólares), y fue considerada “una gran noticia para el Perú” por el legislador Alberto Beingolea, quien ha sido un conocido comentarista y presentador deportivo.

“Tendremos generaciones mejor formadas y el deporte peruano mejorará. Esto es solo el comienzo”, declaró Beingolea, uno de los parlamentarios que impulsó la medida.

La también congresista Cenaida Uribe indicó que “este financiamiento incluye capacitación, asistencia técnica, infraestructura, equipamiento y materiales, así como otros aspectos que permitirán el desarrollo físico de los estudiantes a nivel nacional”.

La decisión está siendo muy destacada en el ámbito deportivo del país porque la enseñanza de la educación física fue uno de los aspectos más olvidados en los últimos años en Perú.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión