educacion

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanza la convocatoria Beca Perú para facilitar la inserción laboral de jóvenes con buen rendimiento académico y escasos recursos económicos, bajo un enfoque de responsabilidad social.

Para cumplir ese cometido, Beca Perú ofrece el acceso a educación superior en la modalidad técnico-productiva y otros estudios de corta duración

Esta modalidad de beca es canalizada con base en alianzas entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada, que donan las becas para que el Pronabec las adjudique, priorizando a quienes tienen un alto rendimiento y estado de vulnerabilidad.

Para la Convocatoria 2014-I están consideradas 1,154 becas para jóvenes que radican en Lima Metropolitana y Callao.

Las becas ofrecidas son diversas: gestión de negocios y créditos, mantenimiento automotriz, redes eléctricas, administración de empresas, panadería, pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital, gastronomía hotelera, computación e informática, contabilidad, administración de negocios, retaíl y atención al cliente, cosmetología, entre otras.

También están considerados estudios en institutos de idiomas para aprender inglés y francés; y becas para academias universitarias.

La duración de los estudios es también variada y ajustada a la situación de cada joven, ya que están ofrecidas becas para carreras que duran desde dos hasta 60 meses.

Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec, indicó que uno de los objetivos es otorgar este tipo de becas en alianza con las instituciones educativas privadas.

“Beca Perú tiene convenio con 62 instituciones para brindar carreras no universitarias con alta demanda laboral. El 2013 becamos a 705 jóvenes de Lima, Callao, Ayacucho y Piura”, añadió.

Pueden postular jóvenes a partir de los 16 años, las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de marzo, y se realizan únicamente en la página web del Pronabec.

Los resultados finales se darán a conocer a partir del 12 de marzo.

Requisitos para postular:

– Residir en Lima Metropolitana y el Callao.

– Haber egresado de una institución educativa pública.

– Tener entre 16 y 23 años para módulos preuniversitarios y premilitares.

– Tener entre 16 y 29 años para carreras tecnológicas o pedagógicas y para idiomas.

– Tener entre 16 y 45 años para carreras técnico-productivas.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión