Estafadores ofrecían títulos de San Marcos

1
1466

Más de 150 jóvenes, estudiantes y profesionales, fueron estafados por una banda cuyos integrantes se hacían pasar como representantes de una institución, auspiciada por universidades de la capital, los mismos que fueron detenidos en una calle de Comas donde captaban a sus víctimas.

Para cometer su delito, los detenidos ofrecían títulos a nombre de la universidad San Marcos, Enrique Guzmán y Valle así como universidades del interior del país, previo pago por cursos de extensión en la Corporación Empresarial Educativa San Vicente EIRL, reconocida actualmente por las mismas universidades.

La tarde del lunes, un grupo de efectivos llegó hasta una vivienda ubicada en el cruce de la avenida El Maestro con la Calle 4 en Comas logrando detener a Jorge Peregrino Novoa (39) y Pedro Vilca Yataco (39). En el tercer piso encontraron sellos de las universidades, títulos, recibos de pagos, cuadernos contables, entre otros documentos.

Ambos detenidos se hacían pasar como ingenieros que trabajaban como promotores y coordinadores de estudios en la Corporación San Vicente recibiendo el pago de las matrículas pero entregando un comprobante si firma.

Según la División de Estafas, la banda se ubicaba por una o dos semanas en los conos de la capital para estafar a las personas que querían seguir cursos de especialización, sin embargo los obligaban a pagar por la matrícula entre 200 y 300 soles sin que nunca se desarrollara el curso.

Entre los agraviados figuraban Willian Cruz Núñez y Jenifer Fernández Castilla quienes habían pagado por los cursos de administración.

La Policía determinó que uno de los empleados de la institución identificado como Gilberto Ortiz Valverde colaboró con los delincuentes quienes fueron trasladados al Ministerio Público con los atestados de estafa, falsedad genérica y contra la fe pública. El comandante César Martínez de la División de Estafas indicó que las autoridades de la universidad San Marcos así como el gerente general de la corporación San Vicente, negaron conocer a los detenidos.

1 OPINIÓN

  1. LA VERDAD SOBRE SERGIO VIDIA PEDRAZA… DESMASCARANDO AL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA

    En una ocasión el periodista Roberto Víctor Rojas Barragán, redactor y reportero del diario Gutval, del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, región Lima, fue agredido verbal y físicamente por Sergio Vidia Pedraza, propietario de la televisora local Canal 19. ¿Quién es este Señor?.
    Se cree un «comunicador», «periodista», que ha confundido la libertad de expresión, con la libertad de presión, y esta distorsión lo ha llevado al extremos de usar su medio de comunicación, con fines puramente económico.. por ejemplo vean en su canal las propagandas de las distintas municipalidades a las cuales nunca suelta ni un sapo, los adora, los sobonea… cosa que no sucede con la municipalidad de Sn Vicente creo que de tanto atacar a la Sra Montoya ya se ha enamorado de ella.
    Este seudo periódista se vale de toda artimaña para hacer dinero, no le tiembla los timbales, ni el pulso para sembrar miedo y mentiras cañetana, y para realizar sus tropelías emplean el chantaje, el miedo, la extorción, me pagas o sino te saco en la pantalla…jjajaj.

    Sus víctimas son los de siempre: funcionarios, dirigentes, empresarios, alcaldes, regidores, y todo el que pueda saciar sus infinito y voraz apetito económico.

    El vocabulario que utilizan para lograr sus objetivos, es casi siempre fuera de tono, y algunos llegan al extremos de decir sandeces é utilizar frases fuera de tono, que desdicen mucho de persona humana.

    Ademas hace apologia de su secta de evangelico en ataque directo contra la conciencia sagrada de muchos ciudadanos del valle…

    Es un lobo vestido de oveja, que solo busca como todo sectario el sucio dinero. Por sus frutos lo conocereis.

    Desde aquí llamámos a no poner propaganda en este canal, a darle en lo que mas le duele. Es un deber moral no apoyar estos antivalores.

    El Cazador

Comments are closed.