bono por escolaridad

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, estableció que la bonificación por escolaridad del 2014 para servidores y funcionarios del sector público será de hasta 400 nuevos soles, monto que se abonará por única vez en la planilla de pagos de enero.

Según detalla el Decreto Supremo 001-2014-EF, publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este bono se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944, los obreros permanentes y eventuales del sector público, y el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Igualmente, están comprendidos en este beneficio los pensionistas a cargo del Estado, de los regímenes de la Ley 15117, de los decretos leyes 19846 y 20530, del Decreto Supremo 051-88-PCM, y de la Ley 28091.

En el caso de los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, perciben la bonificación por escolaridad conforme al numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley 30114.

La bonificación por escolaridad, en el caso de los gobiernos locales, es otorgada hasta el monto fijado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 30114 y se financia con cargo a sus respectivos ingresos corrientes.

Tendrán derecho de percibir el bono quienes se encuentren laborando a la fecha o estén en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790.

También, quienes tengan en el servicio una antigüedad no menor de tres meses. Si no contaran con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses trabajados.

Para el magisterio nacional, el bono se otorga a los docentes con jornada laboral completa, por un monto no menor al señalado en el literal b) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 30114.

En el caso de los servidores comprendidos en regímenes de carrera propia que trabajan a tiempo parcial o jornada incompleta, el monto será proporcional a su similar que labora a tiempo completo, bajo responsabilidad de la oficina de administración o la que haga sus veces de la entidad respectiva.

El decreto lleva las firmas del Presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Fuente: Andina

Artículos de interés

5 OPINIONES

  1. cuannto va a abonar el estado a los iniciales de san juan de lurigancho en especial al inicial yoy marina garate bardales urgente quiero saber gracias

  2. CUANDO VA A LLEGAR PARA LOS PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE PIETBAF, ESTOS PROGRAMAS FUNCIONAN EN LA ZONAS RURALES Y URBANO MARGINALES DE LA PROVINCIA DE CHEPEN. EL APOYO EN MATERIALES EDUCATIVOS Y PSICOMOTRICES , TAMBIÉN DE LIMPIEZA Y OTROS PARA LA EDAD DE 0 A 2 AÑOS.SON FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS Y LAS PROMOTORAS GANAN UN PROPINA
    DEBERIAN DE SUBIRLES LA PROPINA A LAS PROMOTORAS YA QUE ELLAS TRABAJAN 20 HORAS SEMANALES Y LES DEDICAN TIEMPO Y CUIDADO SON PERSONAS CAPACITADAS POR MI PERSONA PARA DESEMPEÑAR EL TRABAJO CON LOS NIÑOS /AS,

    LES SUGIERO A LOS SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE CONSIDEREN A LOS PIETBAF, COMO TAL Y NO MANDEN LOS MATERIALES COMO PRONOEI, PORQUE EN LA UGEL, SE BASAN A COMO USTEDES SEÑORES MANDAN EN EL DOCUMENTO , QUE YO RECUERDE ESTOY EN EL CARGO COMO PROFESORA COORDINADORA DE 10 PROGRAMAS DE PIETBAF , TRABAJANDO EN LA PROVINCIA DE CHEPÉN DESDE EL AÑO 2002 HASTA LA FECHA NO RECIBO NADA DE MATERIALES DE NADA Y CUANDO RECLAMO EN LA UGEL ME INFORMAN QUE SOLO PARA PRONOEI , Y ASÍ DICE EL GOBIERNO Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE ESTAN DANDO PRIORIDAD A LA PRIMERA INFANCIA.
    OJALA QUE HAGAN CASO A ESTE COMENTARIO Y TRATEN DE RECONOCERLOS A LOS PIETBAF , PORQUE ES IMPORTANTE TAMBIEN TENER MATERIALES PARA PODER TRABAJAR, NUESTRA REALIDAD ES BIEN CRITICA.OJALA DIOS MÍO , POR EL BIEN DE TODOS. GRACIAS.

  3. COMO PROFESORA COORDINADORA DE LOS PROGRAMAS DE PIETBAF PESAR QUE EXISTE LA DORECTIVA 207-2005, NO HAY PRESUPUESTO PARA MOVILIDAD PARA DESPLAZARME A LOS PROGRAMAS , YA QUE ESTOS PROGRAMAS DE PIETBAF, FUNCIONAN EN LA ZONAS RURAL.Y DE CASA EN CASA BRINDAMOS EL SERVICIO, 02 NIÑOS DIARIOS,
    REALIZO ESTE COMENTARIO,PORQUE ME SIENTO IMPOTENTE AL OBSERVAR LA INDIFERENCIA A ESTOS PROGRAMAS , RECONOZCAN LOS COMO TAL CON SU NOMBRE , Y QUE VENGAN DIRECTO.
    ES POR ESO ES MI MANIFESTACIÓN,OJALA TENGAN PRESENTE SEÑORES DEL MINEDU.

  4. Buenas, quisiera saber si este bono de escolaridad corresponde también para los docentes contratados o no…
    la consulta es porque llevo 5 años seguidos trabajando para el estado tengo 2 hijas en edad escolar y nunca he recibido ese bono señalado solo se lo dan a docentes Nombrados…… ESPERO su respuesta poeque solo a los nombrados se les da mas no a los contratados si a las finales todos trabajamos para el ESTADO. Esaes mi duda.
    DIOS LOS GRACIAS

  5. Buenas, quisiera saber si este bono de escolaridad corresponde también para los docentes contratados o no…
    la consulta es porque llevo 5 años seguidos trabajando para el estado tengo 2 hijas en edad escolar y nunca he recibido ese bono señalado solo se lo dan a docentes Nombrados…… ESPERO su respuesta porque solo a los nombrados se les da mas no a los contratados si a las finales todos trabajamos para el ESTADO. Esa es mi duda.
    DIOS LOS GRACIAS

Deja tu opinión