educacion

Gracias al programa Salud Escolar del Ministerio de Salud, este año 820,000 nuevos niños tendrán un seguro, lo que significa que la cobertura llegará a más de dos millones 400,000 escolares del ámbito de Qali Warma, informó la titular del sector, Midori De Habich.

Según explicó De Habich, su sector busca ampliar y universalizar la cobertura de protección de la salud de los niños de Inicial y Primaria al mismo ritmo que se amplíe el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali warma en las escuelas.

Señaló que existe el compromiso del Ejecutivo de articular las acciones del Minsa, Midis, Minedu, gobiernos regionales y locales, para seguir construyendo la estrategia “Aprende Saludable” que potencia el esfuerzo del gobierno peruano en la reforma del sector social para darles más y mejor bienestar a todos los peruanos.

“La norma se escribe relativamente fácil pero para que se haga realidad tenemos que caminar mucho juntos”, dijo luego de explicar que un aspecto fundamental de esta iniciativa es que se tiene una meta específica de lograr niñas y niños sanos, bien alimentados y que aprendan mejor.

De lo que se trata es que los niños reciban de forma integral servicios de alimentación y salud en la plataforma de la escuela. “Tanto (el sector) Salud como (el de)  Inclusión Social estamos a disposición de la escuela para lograr niños que aprendan más y mejor. Todos son retos que tenemos que enfrentar en el periodo 2014 a 2016”, señaló.

La titular de Salud participó en la reunión en la que se presentó los avances y perspectivas de la iniciativa intersectorial “Aprende Saludable”, en la que intervienen también los ministerios de Educación y Desarrollo e Inclusión Social.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión