Este martes inicia inscripción para el concurso docente

1
7525

El Ministerio de Educación publicó el cronograma para el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2017. Este proceso consta de dos etapas: la nacional y la descentralizada.

En Arequipa son aproximadamente 12,030 maestros que pueden inscribirse desde este martes para intentar subir de escala y así mejorar sus remuneraciones.

El Minedu ordenó que hasta el sábado 20 de mayo se reciban las inscripciones. La Ley de Reforma Magisterial estableció ocho escalas para los docentes.Amalia Palomino, secretaria provincial del Sutep, señaló que en Arequipa el 70% (8,421) de los maestros ocupan la primera y segunda escala. En la tercera están 1,805 (15%), en la cuarta 1,203 (10%) y en la quinta y sexta solo 602 (5%). En la sétima y octava escala no hay ningún maestro.

En la fase nacional se tomará la Prueba Única Nacional el 10 de setiembre. Días antes, el 18 de agosto, se publicarán los centros de evaluación en todo el país.

Palomino precisó que el docente que pase la evaluación (nota mínima 14) del concurso podrá pasar a la siguiente etapa.

Segunda fase

En esta, un Comité de Evaluación realizará la verificación de los requisitos y la valoración de la trayectoria profesional de los postulantes. Desde el 20 de setiembre al 6 de octubre se conformarán estos comités. Su labor de evaluación será del 16 de octubre hasta el 17 de noviembre. Presentarán sus resultados preliminares el 22 de noviembre. Recién el 13 de diciembre se publicarán los resultados finales.

La asignación de vacantes de ascenso en cada región se hará por el orden de mérito que obtuvo cada educador hasta que se cubra la totalidad de puestos ofrecidos.

Muy pocos

Walter Andía, secretario general del Sute, indicó que, considerando  anteriores concursos, el número de vacantes que se establece es muy corto para la cantidad de profesores que se presentan a la evaluación.

“Lo que el gobierno debería realizar es que todos aquellos maestros que aprueben la evaluación asciendan inmediatamente y no discriminarlos por el orden de mérito”, refirió.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Que sea justo transparente porque una evaluación así no define la calidad de un maestro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here