Estos son los colegios que no iniciarán clases en Lima este lunes 27

2
852

En medio de la temporada de lluvias y huaicos que afectan al país, el Ministerio de Educación anunció que este lunes 27 se reanudarán las clases en el 80% de escuelas de todo el país. La medida afecta a Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco y Huancavelica.

Sin embargo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha anunciado un listado de colegios públicos y privados en el que no se reiniciarán las clases, pues se encuentran cerca a los lugares afectados como Puente Piedra, Carabayllo, Cieneguilla, Lurigancho y Chaclacayo.

Tampoco se han precisado cuando se dará el inicio de clases en Regiones como La Libertad, Ica (Nazca y Palpa) y otras afectadas. El ministerio de Educación se encuentra trabajando para brindar las condiciones óptimas para el regreso de los estudiantes.

El Minedu ha tomado o acciones para rehabilitar los locales afectados y ha invertido casi 20 millones de soles para llevar más de 400 módulos prefabricados a las regiones afectadas. También se han distribuido módulos de servicios higiénicos, motobombas, entre otros implementos para el reinicio de clases.

En las zonas afectadas, el Minedu está elaborando una propuesta de actividades diarias dirigida a directores y docentes, en la que se priorizará el soporte socioemocional y el desarrollo de acciones relacionadas con la coyuntura que vive el país a causa de los desastres naturales.

Esta es la lista de colegios que NO iniciarán clases en Lima este lunes 27 de marzo

2 OPINIONES

  1. Porque no se empieza las clases como antiguamente, en el mes de abril, porque hay profesores que viven en las zonas afectadas y se tienen que transportar a otros distritos, no hay forma como llegar

  2. La incapacidad y negligencia de la UGEL 06 y del gobierno están mas que demostrados en esta primera prueba tan simple, les falta la capacidad de percepción y sentido común. los docentes también somos seres humanos que tenemos sentimientos y a quienes también nos afectan los altos costos de vida en estos días de emergencia que estamos viviendo en nuestra patria, hasta ahora siguen altos los precios de los frutas y verduras, ya vivíamos con prestamos, ahora peor aun hasta nuestras vidas peligran, pues las combis locas que son los únicos vehículos que nos transportan rápido a san Antonino de Jicamarca cruzan las zonas de desastre y el rió Huaycoloro; ya anduvimos en el lodo y cruzábamos caminando el puente que tiene un forado, ¿ así trabajarían los endiosados ministros y congresistas?

Comments are closed.