educacion

Jonathan Golergant, director de la Universidad Corporativa de Intercorp, presentó hoy las tres iniciativas puntuales que tomará el sector privado en materia de educación.

Según el ejecutivo, ponente en la mesa “El momento de la verdad: aportes del sector privado para una educación de calidad”, el primer compromiso que asumen es con los maestros que por primera vez se incorporan al sistema educativo.

“Queremos darles cursos masivos online gratuitos, para que ellos puedan tener acceso a información relevante que les pueda ayudar a su gestión como profesores. Además, queremos acompañarlos con material que pueda ser usado por ellos en el puesto de trabajo y al mismo tiempo organizar espacios donde ellos puedan reflexionar sobre sus prácticas”, detalló.

“Implantar todo un sistema, no solo de capacitación sino de acompañamiento de los profesores que se están incorporando al primer año de su práctica docente. Queremos llegar a 10 mil nóveles profesores en esta primera aproximación en tres regiones del país, Lima, La Libertad y posiblemente Cusco o Cajamarca”, agregó.

La segunda iniciativa, dijo el empresario, tiene que ver con los directores de escuelas que han pasado a ocupar ese cargo sin tener la formación adecuada. Esta propuesta consistirá en capacitar a estos directores en estrategias de gestión y reuniones con otros directores que puedan compartir sus experiencias con ellos. Además, darles “herramientas tecnológicas concretas para hacerles la vida más fácil y también crear toda una estructura para que ellos puedan conocer otras buenas prácticas de gestión que se están llevando a cabo”, explicó.

Finalmente, los ejecutivos anunciaron la creación de un observatorio de educación y trabajo, en el que los jóvenes “podrán tener información accesible y transparente para que cuando tengan que tomar decisiones, las tomen informados. Que tengan información sobre qué instituciones les ofrecen la mejor educación para la carrera que quieren seguir, cuánto está pagando el mercado para ello, qué competencias van a requerir”, explicaron.

“Cada una de estas iniciativas tiene un gestor, un grupo de apoyo y todas tienen fecha donde vamos a mostrar los resultados”, concluyó el representante del grupo Intercorp.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión