nasa

Cinco estudiantes de ingeniería fueron seleccionados por la NASA para integrar la Expedición 126 del proyecto que tiene como objetivo simular la sobrevivencia en el planeta Marte en el desierto de Utah, Estados Unidos, durante 15 días.

Andrea Lazarte, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Agraria de La Molina Humberto de las Casas Zolezzi, Eiji Onchi, Mónica Lucia Abarca y Saúl Trujillo, estudiantes de ingeniería mecatrónica de la Universidad Católica, viajarán el 6 de marzo a EE.UU. para participar del programa, según confirmó la NASA en su página web.

Durante el tiempo que dure el proyecto Mars Desert Research Station, los jóvenes peruanos realizarán pruebas para comparar las condiciones de vida de esa zona con las del planeta rojo. Los estudiantes afrontarán condiciones extremas, como realizar exploraciones bajo temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El proyecto se llevará a cabo en el diserto del estado de Utah desde el 9 de marzo.

La estudiante Andrea Lazarte tendrá bajo su responsabilidad la conducción del vehículo todo terreno “all terrain vehicles”, el cual planea usar la NASA en Marte. La joven universitaria también cumplirá la función de oficial de salud y seguridad, gracias a su experiencia laboral en salud ocupacional.

La Expedición 126 estará bajo el comando del peruano Alejandro Díaz, ingeniero astronáutico miembro de avanzada de Boeing División de Exploración del Espacio en Huntington Beach, CA y es experto en programas espaciales humanos con énfasis en la actividad extravehicular.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión