Estudio revela que el 100% de pacientes COVID-19 que se trató con ivermectina mostró mejorías

0
2342

El nuevo coronavirus es una enfermedad que continúa siendo objeto de análisis en todo el planeta a fin de conocer en su totalidad los síntomas, grupos vulnerables y tratamientos que conlleven a contrarrestarlo. Es así que el médico Gustavo Aguirre, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos publicó un estudio en la revista Antiviral Research acerca de este tema.

En la investigación se da cuenta de la efectividad del uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19 en distintas partes del país y la región, siendo el testimonio del médico cardiólogo Walter Mogrovejo el que da mayores luces sobre el uso del medicamento.

Una de las paginas finales del estudio indica que, según Mogrovejo, el 100% de los pacientes con coronavirus que trató con ivermectina presentó “una respuesta favorable”.

Asimismo, en la investigación se informa que “revisando los casos tratados a nivel local con ivermectina se tiene que el porcentaje de pacientes con mejoría es del 100%”.

Además, otro dato importante, es que el 94% de pacientes dejó de presentar fiebre a las 24 horas, siendo 100% el porcentaje de ellos que ya no reportaba ese síntoma luego de dos días.

El riesgo del desabastecimiento

El estudio no concluye con brindar datos estadísticos acerca del uso del medicamento, sino que también lanza advertencias respecto al futuro de este en el país.

Un problema que se ha presentado durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus en el Perú es el desabastecimiento de medicamentos y otros productos referidos a la salud.

Tal parece, como se indica en el estudio, que la ivermectina no se salvará de reportar una alta demanda, por lo que el costo para conseguirlo podría elevarse.

La investigación concluye en que “se justifica ampliamente se formalice la inclusión de la Ivermectina dentro del Plan Terapéutico para COVID-19″, tomando en cuenta que son más de 1,000 los casos estudiados.

Cabe mencionar que el artículo “Inclusión de la Ivermectina en la primera línea de acción terapéutica para COVID-19″ se basa en la información de 169 hospitales en todo el planeta que hicieron uso del mencionado medicamento.

Fuente:diariocorreo.pe