Evalúan expedientes para reasignación 2011 en Huancayo

0
1405

Tal como lo establece el cronograma para la reasignación docente 2011, la comisión responsable de este proceso reiteró por intermedio de su presidente Leonel Lara López que durante la presente semana se procederá a la evaluación de los expedientes presentados de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 1174-91-ED: Reglamento de Reasignaciones y Permutas del Profesorado.

El funcionario manifestó que entrarán al proceso de evaluación de expedientes las solicitudes de los docentes que cumplieron de acuerdo a lo previsto en la norma, es decir, los expedientes registrados entre el 01 de octubre 2010 y el 31 de enero del 2011 de manera que no se vicie la reasignación y pueda quedar nula al contravenir en los plazos. Los padrones de aptos ya se han elaborado y están para las observaciones que puedan hacer los interesados.

Lara López adelantó que la impugnación presentada por el dirigente del CONARE –SUTE Huancayo sigue su debido proceso y procedimiento y serán las instancias respectivas, las cuales emitan oportunamente su apreciación en el marco de la normatividad vigente. Igualmente dijo que hasta el momento no ha llegado a sus manos los nombres y propuestas de los diferentes sindicatos, así como de otras entidades para que puedan cumplir la labor de veedores.

En cuanto a la publicación del cuadro de méritos dijo que este procedimiento se cumplirá de acuerdo al cronograma señalado para el 19 de setiembre del presente año el mismo que estará sujeto a los reclamos y absolución de reclamos por parte de los docentes, para finalmente publicar el cuadro definitivo de méritos el 21 de setiembre y luego proceder a la adjudicación de plazas en el nivel de inicial y primaria el día 22 y la adjudicación para el nivel secundaria el próximo 23 de setiembre.