Evaluarán a 14,000 docentes de primaria

0
2471

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este año se evaluará el desempeño de 14,000 docentes de primaria de las escalas cuatro, cinco, seis y siete de la carrera pública magisterial, y en los años 2020 y 2021 se hará lo mismo con los docentes de las otras escalas.

Se informó que durante 2017 y 2018 fueron evaluados en dos tramos más de 21,000 docentes de inicial y el 98% de ellos aprobó. Dado el carácter formativo de la evaluación, los docentes que no la superaron serán capacitados por el Programa de Desarrollo Profesional del Minedu para ser evaluados otra vez este año.

Estas evaluaciones se desarrollan desde el año 2017 y tienen por objetivo la identificación de oportunidades de mejora para el magisterio nacional y el ofrecer a los profesores un diagnóstico preciso de su práctica pedagógica y herramientas de fortalecimiento profesional.

Llamado a alcaldes

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió a los alcaldes de Lima Metropolitana que mejoren el entorno de las escuelas y los invitó a sumarse a los esfuerzos del sector para tener un buen inicio del año escolar 2019.

Sostuvo que no debe haber basurales ni cantinas en los alrededores de una escuela pública, y exhortó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas para que los escolares puedan contar con las mejores condiciones para el estudio.

En una reunión con 14 autoridades de municipios distritales de Lima Metropolitana, el titular de Educación manifestó que la escuela no tiene límites ni está restringida a los muros que la rodean. “La ciudad también es un espacio de aprendizaje y los alcaldes también son formadores en esa gran escuela”, anotó.

Después de recordar que hace poco la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y los alcaldes distritales suscribieron un compromiso por la educación, Alfaro pidió a las autoridades municipales que participen en la campaña ‘Mejores peruanos siempre’.

Clases no se aplazan

El lunes 11 de marzo se inician las clases escolares del 2019 en el país, reafirmó ayer el ministro Daniel Alfaro. De esta manera, descartó las versiones que circulaban sobre un supuesto aplazamiento de las clases hasta el 20 de marzo. Dijo que se está trabajando de manera intensa y que se está monitoreando todas las escuelas que tienen algún nivel de afectación por efectos del clima, a fin de atenderlas y dejarlas listas para el inicio del año escolar.