educacion

Más de 50 centros de estudios funcionan con licencias temporales.

Una de las primeras acciones que ejecutará la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), cuando empiece a operar a fines de este año o comienzos del próximo, será la supervisión de las 54 universidades del país que funcionan con autorización provisional, algunas hasta por 12 años.

Esta información la proporcionó Juan Antonio Trelles, director de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, quien indicó que se evaluarán las condiciones en las que se aprobaron las autorizaciones provisionales y se verificará si cumplen las condiciones básicas de calidad.

Mejora del nivel

“De no cumplirse, probablemente se les dará un plazo de adecuación por un período definido, pero si aún así no se alcanzan los estándares, se les retirará la licencia y se anularán las carreras que no garanticen las condiciones básicas de calidad”, dijo.

Tras señalar que la Sunedu contará con el apoyo para ejercer su labor porque existe la decisión política de mejorar la calidad educativa, Trelles explicó que lo que se aprobaba en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) eran “proyectos de educación”.

“Un promotor se comprometía a ejecutar un proyecto de desarrollo institucional con cinco carreras para 500 alumnos en cinco pabellones en un espacio de 2,500 metros cuadrados, pero empezaba solo con un pabellón, 20 alumnos y tres profesores; entonces, se le daba el permiso provisional con cargo a verificar”, indicó el funcionario.

Intercambio cultural

Un grupo de 142 niños y niñas procedentes de 33 comunidades disfrutan desde ayer de jornadas de música, costumbres, aprendizaje y más en el encuentro intercultural Tinnkuy 2014, organizado por el Ministerio de Educación. En este cónclave –que se efectúa en el Centro Vacacional Huampaní– participan estudiantes del sexto grado de primaria de 21 regiones. Ellos tienen la oportunidad de expresar las necesidades y aspiraciones de sus pueblos y presentar propuestas. También visitarán Palacio de Gobierno y el mar.

Fuente: El peruano.com.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión