El ex magistrado del Ministerio Público Avelino Guillén afirmó hoy que el ex presidente Alberto Fujimori evitó ser evaluado por la junta médica nombrada por la Comisión de Gracias Presidenciales, porque “tiene temor” de que se revele su real estado de salud y ello frustre su pedido de indulto humanitario.

Guillén, ex fiscal del juicio contra el ex mandatario, recordó que esta es la tercera vez desde noviembre que se frustra la revisión del estado de salud de Fujimori.

“Yo tengo claro que quiere frustrar sucesivamente que se lleve adelante la junta médica porque está temeroso del resultado de los diagnósticos de esta junta y que se revele su real estado de salud”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

En su opinión, el objetivo del ex jefe de Estado es que la decisión sobre el indulto se base sólo en el informe que acompaña su solicitud.

Lamentó que el viernes se haya frustrado nuevamente la visita de la junta médica porque Fujimori exigió la incorporación a este grupo de su médico oncólogo, su especialista en cardiología y su siquiatra personal.

Al respecto, aseveró, que no existe fundamento legal para que esos galenos formen parte de la junta médica, menos aún porque ya emitieron un informe que fue adjuntado al pedido de indulto humanitario dirigido al presidente Ollanta Humala.

Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutadas por el grupo Colina durante su gobierno.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión