educacion

Prueba nacional. Se han dispuesto 21 mil 202 vacantes para este grupo. Maestros podrán duplicar su sueldo.

En setiembre y enero próximos, más de 180 mil maestros de la Ley del Profesorado concursarán por las 40 mil vacantes que les permitan reubicarse en las escalas III, IV, V y VI de la vigente Ley de Reforma Magisterial y hasta duplicar su remuneración.

Si bien las metas se distribuyen en las 25 regiones del país y en Lima provincias, el mayor número se concentra en el nivel de educación primaria de la Educación Básica Regular. Para este grupo, el Ministerio de Educación ha dispuesto 21 mil 202 plazas, considerando ambos exámenes y las cuatro escalas.

En el resto de niveles, las plazas se distribuyen de la siguiente manera: inicial (4.036), secundaria (12.852), alternativa (1.058), especial (330) y técnico-productiva (522).

En cuanto a las escalas, la III es la que tiene el número más alto de vacantes, de tal manera que 26 mil 387 maestros llegarán a ese nivel.

Según la titular de la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Giuliana Espinosa, las metas se han establecido de manera proporcional a las personas que laboran en el sistema.

Hay que precisar que las pruebas nacionales se realizarán los domingos 28 de setiembre y 25 de enero próximos.

La inscripción es gratuita y culminará el lunes 11 de agosto. Los interesados deben ingresar al portal www.minedu.gob.pe. Para mayor información pueden llamar a la línea gratuita 0800-70270 o al 743-9258.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión