imagen   Examen para Contrato de Docentes será el 20 Enero del 2013

En el portal del Ministerio de Educación se publicó la Resolución Jefatural Nº 3675-2012-ED, la misma que aprueba la Directiva Nº 015-2012-MINEDU-OGA-UPER denominada: “Normas y procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2013″.

Esta norma en su Artículo 3 menciona: “Establecer que la fecha de aplicación de la Prueba Única Regional se realizará el día 20 de enero del 2013, a partir de las 9:00 horas, en los lugares y locales determinados por las Direcciones Regionales de Educación”.

Para la inscripción de los postulantes se estará solicitando los siguientes documentos:

Copia del título profesional pedagógico y/o título de Segunda Especialidad Profesional en Educación debidamente registrado.

Copia del DNI

Currículum Vitae documentado

Declaración jurada de acuerdo a anexo

Constancia de dominar una o más lenguas originarias emitido por el comité contratación de acuerdo a formato, sólo para los que deseen postular a vacantes de EIB

Propuesta del promotor/director de la IE con el visto bueno de la ODEC/ONDEC, en caso postule a una IE de acción conjunta.

Resolución de Discapacidad vigente emitida por la CONADIS, en caso corresponda.

Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, en caso corresponda.

Por otra parte en la matriz para la prueba única regional es establece lo siguiente:

Comunicación: 20 preguntas

Razonamiento Lógico Matemático: 20 preguntas

Realidad Nacional y Regional: 10 preguntas

Ciudadanía: 10 preguntas

Conocimientos Pedagógicos y Curriculares: 40 preguntas

Confirmado, entonces, el examen para las contratas del magisterio será el día domingo 20 de enero del 2013.

Artículos de interés