Exigen cambios en la Carrera Magisterial

0
850

Olmedo Auris, presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), señaló que la actual ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) necesita ser revisada para que prime el desempeño laboral en las evaluaciones a los maestros.

Auris Melgar sostuvo que en una primera instancia hasta el mismo presidente Alan García se mostró dispuesto a crear una nueva norma para el magisterio, y consideró que la CPM es una ley poco transparente y democrática por la forma cómo se aprobó.

“No estamos en contra de ella. El asunto es que esta ley, en otras palabras, se nos impuso, sin ningún debate, en el mismo seno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, en una época en que había dejado de funcionar el Parlamento por vacaciones”, afirmó el dirigente.

En ese sentido, reconoció que su pedido es respaldado por el Consejo Nacional de Educación y por la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Ollanta ha tenido un oído receptivo y naturalmente, ha prometido que hay que estudiar ese tema”, enfatizó el dirigente tras comentar acerca de su reunión de ayer con el electo mandatario en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).