El sorteo que se realice cuando no se alcance el número de voluntarios para el servicio militar debe ser transparente y estar a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para que “ricos y pobres” cumplan ese servicio, planteó ayer el legislador Daniel Mora.

“He recomendado que se haga un sorteo general en el Reniec”, dijo al comentar el Decreto Legislativo 1146, que señala que se realizará un sorteo público cuando no se alcance la cifra de voluntarios suficientes para ese llamamiento.

El ex ministro de Defensa cuestionó, en ese sentido, que siempre los sectores de menores recursos participen del servicio militar acuartelado y no los más pudientes, quienes evitan hacerlo al pagar la multa respectiva.

El parlamentario peruposibilista recordó también que se presentó un proyecto de ley de su autoría para que todo joven, sea rico o pobre, tenga que hacer servicio militar o, en su defecto, pague una multa “gigantesca”.

“Queremos que el sorteo sea lo más transparente posible, que el más rico y el más pobre puedan ir por sorteo y de forma obligatoria. Todo el que tenga que hacer servicio militar debe hacerlo, sea rico o pobre, obligatoriamente, si no, pagar multas gigantescas”, declaró a Ideeleradio.

Mora afirmó que como los sectores menos favorecidos no pueden pagar los S/. 240.00 de multa, son ellos quienes terminan sumándose al Ejército o a las Fuerzas Armadas, en general.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión