Exigencias del comité de lucha de docentes concursantes al contrato 2012 Región Lima Provincias

1
1371

Nos dirigimos a: La opinión pública, al magisterio de las 9 provincias, a los colegas conscientes y a la prensa en general.

Ante la escandalosa suspensión del último examen regional de contrato de docentes 2012, del  domingo 22 de enero,  en la Región Lima Provincias, nos permitimos expresar lo siguiente:

Que, el día 22 de enero por acuerdo general de nosotros como concursantes, ante la demora de la llegada de los exámenes se optó como medida de protesta la toma de la pista frente al Colegio el Xammar.  La intención de los funcionarios de la DREL en complicidad con el SUTEP era querer sólo suspender el examen, la marcha ante las fiscalía y  delante de un  fiscal que más es lo espectaba antes que actuar, acordamos que se anulara dicho examen de contrato de docentes 2012  en la Región Lima Provincias; los encargados de la DREL  también  informaron que la Cantuta era la única responsable de la demora y los seudos dirigentes del SUTEP decían “si señor….así es”.

Que según el informe de la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional “Enrique Guzmán y Valle” LA CANTUTA ha quedado demostrado que único responsable de la demora de la elaboración y traslado de las pruebas elaboradas es: la DREL en la personas del Dr. Ricardo Doloriel, su asesor legal Daniel Córdova y el presidente de la Comisión de Contratación de Docentes de la Región Lima Sede Norte, Lic. Roly Barrenechea Abarca, todos ellos funcionarios de confianza del Presidente Regional Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle.

Que, fue la DREL de Lima Provincias quien solicitó encargarse especialmente del transporte y la administración de la prueba y nos parece sospechoso que en ese traslado se perdió un examen y que coincidentemente aparecieron las claves en algunos centros educativos antes de que llegaran los exámenes.

Que, el presidente Regional en una entrevista manifestó que el convenio con la universidad la Cantuta ya estaba pactado para  5 años y sin embargo la Universidad Cantuteña precisa que recién el 11 de enero de 2012 suscribieron un Convenio de Cooperación Institucional para el diseño, elaboración, impresión, modulado, procesamiento y entrega de resultados de la Prueba Regional 2012 . ¿Por qué tantas mentiras?

Que, en medio del proceso  de la elaboración de los exámenes fue interrumpido por la presencia de un grupo de docentes del SUTEP acompañada por el Asesor Legal, Daniel Córdova, quienes pretendían ingresar al recinto donde se elaboró la prueba bajo el argumento que actuaban en representación de su sindicato y con la conformidad y credenciales otorgados por la DRELP. Cuando se informó que dicho ingreso no era legalmente posible, y que la UNE asume, desde siempre, la reserva y responsabilidad del caso, el grupo se retiró dejando constancia que el convenio quedaba anulado. ¿Quiere decir que  desde un día antes del examen el Asesor legal Daniel Córdova ya daba por anulado  dicho convenio? ¿Por qué se burlaron entonces de nosotros?

Que, a la firma del convenio solo se consignaron los datos para la elaboración de 5,500 exámenes y luego a última hora aumentaron a 600 más.

Que el asesor legal Daniel Córdova ha declarado que van a denunciar penalmente a la Universidad la Cantuta y les va hacer devolver el dinero adelantado por  la elaboración de las pruebas. Ni ellos mismo se la creen y nosotros menos. Porque la Cantuta al parecer  cumplió con evaluar el examen de la sede de Cañete y ha colgados los resultados.

Que, en parte del  comunicado de la  Cantuta expresa algo muy sincero que  a la letra dice: “teniendo presente que en múltiples casos la ineptitud y la amenaza han puesto a los maestros a merced de verdaderas mafias que trafican con sus plazas de contrato o nombramiento.” Esto es una gran verdad pero al mismo tiempo una reflexión de que examen que se desarrollará este domingo 12 de febrero no guarda las garantías del caso.

En ese sentido y visto que la DREL y todos sus funcionarios, incluidos los directores de Ugeles cuestionados y denunciados seguirán a cargo del próximo examen acordamos lo siguiente:

1. Que se conforme una comisión veedora de personas con reconocida solvencia moral en la Región Lima Provincias y que no participe los llamados dirigentes del SUTEP.

2. Que se dé a conocer públicamente que institución será la que elaborara los nuevos exámenes y que demuestren que cuentan con la experiencia del caso

3. Que se dé a conocer la ficha óptica de los resultados, así como se da a conocer a nivel nacional el MINDEU

4. Exigimos la destitución inmediata de: Ricardo Doloriel, Daniel Córdova y de Roly Barrenechea Abarca.

5. Que la CANTUTA publique el examen que ha tomado en cañete para que no pueda ser repetido.

Región Lima 07 de Febrero del 2012

Secretaria de prensa del Comité de Lucha

Fuente: El cazadordelanoticia.blogspot.com

1 OPINIÓN

  1. Estimados colegas, les doy la razon, siempre que setrata de evaluar a los docentes, suceden estas cosas, alguien vende la prueba, antes o algun partido quiere beneficiar a alguien, no se sabe o si se sabe bajo que intereses politicos o monetarios,hasta cuando , por eso es que la gente , nos califica mal,por causa de ciertas malas autoridades que deben ser sacadas y someterlas a una demanda y deben ser sancionadas, severamente, ya es hora que se respete nuestra digna profesion, pero, depende de nosotros, suerte, colegas.

Comments are closed.