1

Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) VER VIDEO AQUI”. También es un engaño. Si caes e intentas abrir el supuesto video, serás trasladado a una falsa página que se asemeja a Facebook.

Te encuentras revisando tu perfil de Facebook y compartiendo contenido con tus contactos cuando repentinamente, uno de tus “amigos” te habla.

“¿Por que sales en este video.?” es su intrigante pregunta, seguida por emoticones de desconcierto y una foto tuya, acompañada por el tentador vínculo “Reproducir”.

Desde luego, nuestra primera reacción sería entrar a ver de qué nos están hablando. Pues bien, resiste a la tentación y no lo hagas. Esta es la nueva modalidad para difundir un virus que desde hace semanas está haciendo estragos en internet.

El mecanismo de funcionamiento es preocupantemente simple: uno de tus amigos -quien ya se encuentra infectado- te hace llegar un mensaje invitándote a ver un video, con una de tus fotos como gancho. Si eso no fuera suficiente para cazarte, más tarde otra publicación automática en su perfil, etiquetándote, intentará seducirte: “Jajaja… Un video dedicado a todos mis amigos, Miren lo que pasa.!! :)) VER VIDEO AQUI”.

También es un engaño. Si caes e intentas abrir el supuesto video, serás trasladado a una falsa página que se asemeja a Facebook, donde se te pedirá instalar la extensión “Facebook Ad Avoid”, que asegura ser un bloqueador de anuncios publicitarios.

¿La verdad? La extensión instalará software malicioso en tu computadora -cuyos efectos pueden ir desde el robo de datos personales hasta el envío de spam- y volverá a replicarse en tu cuenta de Facebook, siendo esta vez tú el vector.

Es muy importante que no sigas estos enlaces y sobre todo, que no instales la extensión fraudulenta. De igual forma, si usas el sistema Windows siempre debes contar con un antivirus actualizado que pueda detectar estas y otras amenazas.

Fuente: Diario correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión