manolo galvan

El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años de edad. El artista se encontraba internado en una clínica bonaerense afectado por problemas pulmonares. La triste noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico.

En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: “Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”.

El español, que había nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, empezó su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y dejó sus estudios para dedicarse a la música.

Después de formar parte del grupo Sonors, en 1970 lanzó su carrera como solista. Dos años después, llegó a la Argentina, país donde se radicó en 1981, y su tema “¿Por qué te quiero tanto?” se convirtió en un clásico.

Entre sus éxitos figuran temas como “La vida sigue igual”, “Te quise te quiero y te querré”, “Poema del alma”, “Deja de llorar”, “Suspiros de amante”, entre otros.

Con más de 40 discos publicados, el último publicado en 2005, y protagonista de numerosos festivales, Galván se despidió de los escenarios en 2006.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión