Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

0
989

La Fiscalía de la Nación solicitó este viernes prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas involucradas en la investigación del Caso Odebrecht.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien está a cargo de esta pesquisa, formaliza este requerimiento en el marco de las pesquisas que involucran los aportes que recibió Fuerza Popular
Según pudo conocer La República, la medida restrictiva de libertad que solicita el Ministerio Público es por 36 meses y alcanza a procesados del enterno de la excandidata presidencial, como los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.
También se requiere prisión preventiva para los asesores de Fujimori Higuchi, ellos son Pier Figari, Ana Herz de la Vega y Vicente Silva Checa, quienes permanecen detenidos en la Prefectura.

Así, Domingo Pérez formaliza su investigación por lavado de activos, que también comprende de a Mark Vito, para que eventualmente pueda ser evaluado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.