Flor Pablo afirmó que 5% de profesores acató la huelga del Sutep

0
3745

Flor Pablo, ministra de Educación, señaló que solo un 5% de profesores acató la huelga nacional que convocó para este jueves el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“El reporte que tenemos de las direcciones regionales y de las ugeles, que son nuestras fuentes, no van más del 5% (de profesores que acataron la huelga). Los maestros han ido masivamente a las aulas”, dijo la titular del Ministerio de Educación.

Pablo Medina resaltó que tiene las puertas abiertas para dialogar con los profesores en huelga. En ese sentido, los instó a seguir acudiendo a las aulas y trabajar juntos por la educación.

“Les pediría que recapaciten, que por favor piensen en nuestros estudiantes, la mejora de la calidad educativa no va a venir, porque nos polarizamos, vendrá porque nos unamos”, dijo la ministra de Educación.

El gremio demanda la defensa de la escuela pública universal, gratuita y de calidad, Presupuesto de 6% del PBI, S/500 millones para el pago de la deuda social del 30% de preparación, sueldos dignos para los maestros y auxiliares de educación, entre otros.

La denominada Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú) ha convocado a otra paralización, pero para el próximo martes 26 de noviembre.

Fuente:https://www.americatv.com.pe/noticias