A partir de hoy los fonavistas que ya se inscribieron en el registro que promueve el gobierno, a través de la Secretaria Técnica, podrán comenzar a llenar su historia laboral vía internet o llamadas telefónicas. Los exaportantes que radican en el extranjero y familiares de fonavistas fallecidos también podrán cumplir con este nuevo trámite como parte del proceso de devolución de los aportes al Fonavi.

Para ello, debe ingresar a la página web: www.fonavi-st.pe e ir al módulo donde dice ‘Formulario N° 1 (para fonavistas)’. Ahí encontrarán tres opciones para bajar el formulario, llenarlo y finalmente imprimirlo en físico, lo que luego se entregaría en las oficinas de la Secretaria Técnica, ubicado en el jirón MiróQuesada N° 320.

En el espacio que corresponde a la historia laboral, el fonavista debe indicar el tipo y número de documento de la empresa (as)(Ruc ó libreta tributaria) donde laboró entre julio de 1979 y agosto de 1998, la razón social y la fecha de inicio y cese de labores.

Si el fonavista tiene algunas dificultades o dudas para llenar la información, también puede hacerlo llamando al teléfono 317-8888, número que está habilitado desde el 13 de agosto como una opción más para la inscripción. En este caso, el fonavista tendrá que dictar todos los datos a las operadoras que se encargarán de llenar el formulario.

Aquellos que se encuentran en el extranjero pueden hacer el mismo procedimiento ingresando al portal de la Secretaría Técnica o llamando al número antes mencionado, marcando el código del país y de la ciudad de Lima.

En el caso de fonavistas fallecidos, los familiares también pueden llenar el formulario siguiendo el procedimiento antes mencionado. Cualquier documentación adicional en físico se solicitará a partir del 8 de noviembre, para lo cual la Secretaria Técnica dará algunas indicaciones en los próximos días.

BUSQUEDA DE EMPLEADORES

Los fonavistas que no sepan el número de Ruc, libreta tributaria o razón social de la empresa o centro de labores, pueden buscarlo ingresando a la dirección: www.fonavi-st.gob.pe, ingresando al módulo ‘buscar empleadores’.

En los espacios indicados deben colocar el tipo y número de documento de la empresa o, en todo caso, la razón social. Escriba el texto de la imagen que se indica y marque ‘buscar’.

Si pese a ello no encuentra los datos del empleador que pide el formulario envíe un correo electrónico a: consultas@fonavi-st.gob.pe, indicando la información que tenga sobre la empresa donde laboró, si es posible la dirección de esta.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión