Fonavistas podrían perder sus aportes

0
1047

Inducen al error a jubilados que se inscribieron en padrones de la asociación. Comisión ratifica que solo quienes se inscriban de nuevo podrán tramitar la devolución.

Siguen insistiendo. El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, repitió que las personas que se inscribieron en el padrón de dicha entidad “ya no necesitarán volver a registrarse”. Tal afirmación pone en riesgo la devolución de sus aportes.

A pesar de que el presidente de la comisión ad hoc del Ministerio de Economía (MEF), Sandro Núñez, señaló que todos los fonavistas deberán inscribirse, de manera gratuita, una vez que se implemente el reglamento de la Ley 26925, Alcántara aseguró en una radio local que “actualmente, los interesados ya pueden acercarse al local de la asociación o inscribirse a través de su página web”.

“Quienes se anotaron en la asociación ya no se inscriben de nuevo pues tienen su archivo individual digitalizado”, expresó el dirigente contradiciendo la versión del MEF.

El padrón de la asociación tiene 330 mil inscritos, pero la comisión ad hoc ha asegurado que esa lista es solo referencial y que no garantiza la devolución de los aportes. Es decir, si los fonavistas no se inscriben nuevamente, no podrán reclamar ese derecho.

Fuente Perú 21