El flamante presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aseguró hoy que la Constitución Política del Perú no prohíbe la eventual postulación de la primera dama Nadine Heredia en el 2016, sino que las limitaciones provienen de una norma de menor rango.

En ese sentido, el magistrado dijo que en su momento tendrá que evaluarse cuál de las dos normas debe prevalecer, pues el Tribunal Constitucional podría impugnar la ley que establece el impedimento.

Távara coincidió, de esta manera, con las declaraciones del saliente extitular del JNE, Hugo Sivina, quien dijo que la Constitución está por encima de cualquier norma que pretenda prohibir la participación electoral de los familiares de los mandatarios.

“Pienso que los problemas no hay que adelantarlos, algunas cuestiones podrían ser muy discutibles, es prematuro todavía pensar en ese problema. Comparto la opinión del doctor Sivina: la Constitución no lo prohíbe, hay una norma de menor rango, pero esto se vería en su momento”, dijo a Ideeleradio.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión