sismo

Movimiento telúrico ocurrió a las 3.59 am. y el epicentro se ubicó a 95 kilómetros al suroeste de Pisco.

Un fuerte sismo de 6.2 grados ocurrido frente a las costas de Pisco sacó de sus camas a los limeños a las 3.59 de la madrugada de este sábado (15.03.14), según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar, a 95 kilómetros al suroeste de la localidad iqueña, y se produjo a una profundidad de 25 kilómetros de la superficie.

Por su parte, el United States Geological Survey (USGS) dio también la magnitud del sismo a 6.2 grados y situó el epicentro a 39 kilómetros al sur de Pisco. Asimismo, le otorgó una profundidad de 9.8 kilómetros.

El sismo se sintió con una magnitud V en Pisco e Ica; IV en Chincha Alta; y II en Lima, pues la capital se sitúa a más de 200 kilómetros al norte del epicentro.

Cabe precisar que unas horas antes de producirse este fuerte sismo, un temblor de 4.6 grados se produjo también cerca de Pisco, a las 1.05 de la madrugada. El epicentro estuvo situado a 45 kilómetros al sur de la localidad y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Hasta el momento no ha habido reportes de heridos ni daños debido al movimiento telúrico.

Fuente: http://www.igp.gob.pe/ultimosismo/ultimosismo.php

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión