salud

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, anunció que en agosto próximo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá al 100 por ciento de escolares de los colegios estatales del país.

Ademas manifestó que actualmente Qali Warma ofrece el servicio de alimentación escolar al 85 por ciento de niñas y niños en edad escolar de los niveles de inicial y primaria del Perú, llegando a zonas y distritos de frontera.

Instó a los empresarios nacionales a participar como proveedores de este programa y a cumplir con todos los requisitos que este exige con la finalidad de mantener el estándar de calidad en el servicio y en los productos alimenticios que se distribuyen.

“Hago un llamado a todos los empresarios que quieran trabajar con Qali Warma a presentar los certificados de calidad de sus productos” recalcó la titular del Midis.

Posteriormente acudió a la institución educativa N° 162 “San José Obrero” de San Juan de Lurigancho dentro del marco de la Estrategia “Aprende Saludable” que lideran Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

La ministra participó, junto a la ministra de Salud, Midori de Habich y el viceministro de Educación, Flavio Figallo, en la ceremonia de entrega de lentes correctores a escolares del nivel primaria de dicho colegio, como parte de la Estrategia Nacional “Aprende Saludable” que lidera los tres portafolios.

Finalmente, la titular del Midis interactuó con las integrantes del Comité de Alimentación Escolar de la institución educativa responsables de la distribución y verificación de la calidad de los alimentos que se ofrece a los niños y niñas con la finalidad de contribuir a un mejor aprendizaje.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión