gimnasia

Luis Pizarro Silva (16 años) obtuvo la medalla de plata en la disciplina de gimnasia en los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en Lima. El peruano tuvo una muy buena actuación en la modalidad de Arzones cuando compitió este miércoles en la Villa Deportiva del Callao.

El deportista que practica la gimnasia desde los seis años se ubicó en el segundo puesto con un puntaje de 12,70, detrás del colombiano Martínez Moreno (13.10), y superó a López Rodríguez, también de Colombia, quien hizo 12.60.

“Cuando supe que había ganado la medalla, soy sincero, no pensé en nada. Pero luego vas reaccionando y piensas en tu país, en tu familia, en la gente que te ha apoyado”, indicó Pizarro Silva.

“Hemos competido con deportistas de gran nivel como los brasileños, argentinos, colombianos”, agregó. “Mi sueño es competir en unos Juegos Olímpicos y voy a trabajar para eso”, concluyó Pizarro.

La delegación nacional de gimnasia recibió la visita de Francisco Boza, presidente del IPD, junto al director de deporte afiliado, Akio Tamashiro. Estuvo presente en este evento el presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, el colombiano Juan Medina López.

Fuente: El comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión