Gobierno alista proyecto que incluye aumento de sueldo para los profesores

0
1121

El presidente Ollanta Humala adelantó esta mañana durante su mensaje a la Nación que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de desarrollo docente, “que incluirá mejoras remunerativas”. Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el nacionalista afirmó que este plan “aborda de manera integral tanto la meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación”.

Humala Tasso también sostuvo que “para mi gestión los maestros son actores claves” para mejorar el sistema y la calidad de vida de los ciudadanos del país.

“Exigimos el compromiso de los profesores para con los estudiantes y metas planteadas. Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades. Los verdaderos docentes, los que eligieron esa carrera por vocación, asumirán el reto para cambiar la educación”, expresó.

El jefe de Estado detalló que el Ejecutivo se centrará este año en tres prioridades en el sector Educación: “mejorar el aprendizaje de los estudiantes, relanzar el trabajo con el magisterio y modificar la gestión”.

En ese lineamiento, anunció que se creará un programa de capacitación para los docentes que tengan a su cargo la enseñanza de estudiantes pertenecientes a comunidades nativas.

“Para los estudiantes quechuas, aimaras y amazónicos hemos definido una nueva estrategia que mejora la educación bilingüe. Un agresivo plan de formación de docentes bilingües. Los maestros deben conocer el idioma de estas poblaciones de las cuales todos sin excepción nos sentimos orgullosos”, manifestó.

LEY CONTRA SENTENCIADOS POR TERRORISMO

En otro momento, Humala Tasso exhortó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo hace un par de meses para prohibirle a los docentes condenados por terrorismo y violación sexual dictar clases en las aulas.

“Siendo un imperativo nacional, le reitero al Congreso el pedido para la pronta aprobación del proyecto de ley que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o violación puedan seguir trabajando en las aulas del país”, dijo.

El mandatario resaltó la creación del programa Beca 18 y señaló que en el primer año de su mandato se han otorgado 4 mil becas integrales de estudios técnicos y universitarios. Sostuvo que al 2016, se habrán dado 25 mil subvenciones.

Finalmente, sobre el sector Educación, apuntó que al final de su gestión se cubrirá el 100% de la demanda de la educación inicial y que el Ejecutivo ha transferido 350 millones de soles a los gobiernos regionales para la construcción de más de 150 escuelas.

Fuente: El comercio