religion

Pese a que en un primer momento se asumió que el Ministerio de Educación eliminaría el curso de religión de las escuelas debido a que no lo incluía en la nueva malla curricular. Ahora el titular de dicho ministerio ha salido a negar esta versión.

El Gobierno de Perú anunció que se seguirá dictando el curso de educación religiosa en las escuelas públicas del país, después de que el viernes la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) presentará un memorial con 135 mil firmas para pedir que se mantenga esa enseñanza.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, descartó que se vaya a excluir el curso de religión y coincidió con la CEP en que se debe impartir una educación con “virtudes y valores.”

“Es algo que no se va a tocar. Es algo que para mí no está en cuestión”, enfatizó Saavedra.

El ministro dijo que la educación religiosa ofrece valores que “son cristianos, pero también humanos y universales” y que el Estado y la iglesia tienen “la obligación y la corresponsabilidad de satisfacer ese derecho”.

La CEP aseguró el viernes que el marco curricular nacional publicado por el Gobierno contempla ocho aprendizajes de tipo tecnológico y científico para la educación primaria y secundaria, pero ninguno incluye “la dimensión espiritual y religiosa.”

Al respecto, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, declaró que se ha pedido el dictado de una hora semanal de educación religiosa, de la que podrán ser exceptuados los estudiantes que profesen una confesión distinta o se declaren sin religión.

Bambarén aseguró que actualmente “se fabrican ídolos del dinero, el poder y el placer” y consideró que “todo eso es demoledor para la sociedad”.

Fuente: La república.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión