Gobierno aprobó aguinaldo de S/ 300 para trabajadores del sector público

0
7832

El Ejecutivo aprobó la entrega del aguinaldo para los trabajadores del sector público por Fiestas Patrias. El monto fijado es de S/ 300, que se abona por única vez en el mes de julio del 2019. Así lo hizo oficial el Gobierno mediante un Decreto Supremo Nº 198-2019-EF, publicado en El Peruano.

Dicho monto beneficiará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo los regímenes 276 y CAS; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220; el personal de la salud, los obreros del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado. Vale precisar que los internos de Medicina Humana y Odontología reciben un aguinaldo de S/ 100.

Los requisitos para percibir esta bonificación es haber estado laborando en el sector público al 30 de junio de este año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones.

Además, el decreto supremo precisa que se debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. De ser un tiempo menor, el monto del aguinaldo se abona en forma proporcional a los meses trabajados.