congreso

También recomendó a la primera dama esperar cinco años para tentar una postulación presidencial y la democracia no se vea afectada.

La legisladora de Acción Popular  Frente Amplio, Rosa Mavila, refirió que el Poder Ejecutivo tendría planeado la disolución el Congreso de la República, bajo el argumento de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Según comentó la congresista, personas vinculadas al Gobierno le señalaron que la actual gestión nacionalista tiene la intención de cerrar el Parlamento Nacional, mediante una Asamblea Constituyente.

Fue al ser consultada por las versiones que indican que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dirige un sistema de reglaje y espionaje político hacia aquellas personas que el Ejecutivo considera incómodas.

“Se dicen muchas cosas, yo escuché otra [versión] peor en el Congreso de la República, escuché que, con el argumento de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, se estaría con la intención política de disolución del Congreso. A mí eso ya me parece fiebre, porque sería una deslegitimación absoluta de un orden gubernamental democrático”, expresó la legisladora.

“La información me la ha comentado gente vinculada al Gobierno que por razones de ética y confianza, no lo puedo decir, pero lo que te estoy diciendo es cierto y preocupa”, añadió.

Asimismo, precisó que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, debe aguardar cinco años más para tentar una postulación presidencial, a fin que se mantenga la gobernabilidad y no se ponga en riesgo la democracia que goza hoy en día el país. Afirmó que las versiones de un intento de perennizarse en el poder le recuerdan el Plan Verde de Alberto Fujimori.

“Creo que Nadine Heredia debe ser candidata después de cinco años, creo que esa idea que tienen algunos actores políticos en el ámbito latinoamericano de prolongar, prolongar y prolongar su mandato, no es una idea genuinamente democrática. Yo creo que en nuestro país, que gobierne derecha, centro o centro izquierda, no debe significar un proyecto de perennizarían en el poder”, apuntó.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión