deuda social magisterio peruano

Arequipa. A fines agosto la Gerencia Regional de Educación recibirá S/. 600 mil para el pago de la deuda social que se tiene con los maestros. Sin embargo, esta cantidad desembolsada por el gobierno, no es suficiente para cubrir el millón y medio de soles que se adeuda.

Marco Montañez Macedo, titular del sector, mencionó que el pago se hará sin la compensación por tiempo de servicios y el pago del 30% por preparación de clases. La partida enviada no alcanza para estos conceptos.

“Tenemos que priorizar a los maestros de mayor antigüedad y pagarles en forma transitoria. En la gerencia se les debe hace dos años, pero en las Ugels Norte y Sur hay pendientes desde 2011”, dijo Montañez Macedo.

A los maestros se les pagará por los conceptos de luto y sepelio y por cumplir 25 y 30 años de servicio.

“En un mes debe llegar el dinero para empezar a abonar a los profesores”, explicó el gerente.

A nivel nacional, el gobierno destinó S/. 8 millones para compensar a los maestros.

Por otro lado, la gerencia regional de Educación, empezó a pagar desde este año a los profesores por concepto del 30% de preparación de clases. 100 maestros jubilados recibieron sus abonos.

“Se tuvo que sacar de nuestros recursos para cumplir con la deuda a los maestros, esperamos que el gobierno ejecute lo más rápido posible el desembolso del dinero restante para saldar la deuda”, concluyó Marco Montañez.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión