Gobierno dispone medidas económicas para reinicio progresivo del servicio educativo 2021

0
853

El Gobierno oficializó hoy medidas extraordinarias en materia económica que permitirán generar condiciones de salubridad e higiene en los colegios públicos para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el año 2021.

El Decreto de Urgencia 021-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo establecer medidas de manera inmediata, acciones y estrategias preventivas y de respuesta en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Mantenimiento de locales

Se establece que el Ministerio de Educación, con cargo a su presupuesto institucional, dispondrá de S/ 37 millones 831 mil 200 para la instalación de estaciones de lavado de manos en los colegios públicos, a fin de ampliar la cobertura de condiciones adecuadas de salubridad en infraestructura educativa.

El monto será desembolsado de manera directa mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del director de la institución educativa pública titular o encargado, o responsable del mantenimiento.

El Ministerio de Educación, dentro de 45 días calendario, emitirá las disposiciones complementarias para la implementación.

Mascarillas y protectores faciales

Asimismo, se asigna S/ 78 millones 901 mil 865 a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario para personal y estudiantes.

Igualmente, con dicho monto se adquirirán protectores faciales para el mencionado personal, independientemente de su régimen laboral o contractual, que realiza funciones de manera presencial.

Todo esto beneficiará a los colegios que brindan el servicio de educación básica, educación intercultural bilingüe, educación técnico productiva y superior tecnológica, pedagógica, artística, según el nivel de riesgo.

Fuente: el peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.