ollanta

A partir de este año, el Gobierno entregará un bono a las escuelas de primaria que hayan obtenido un mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes, anunció hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Como parte de la política de premiar el esfuerzo y la excelencia docente, se entregará desde este año un bono anual al 20% de escuelas primarias que hayan obtenido mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes”, puntualizó.

Asimismo dijo que en 2015 se llevará a cabo un primer concurso de nombramiento de profesores y se implementará un bono de ingreso a la carrera docente para los más destacados.

Remarcó también que el próximo año, el Ejecutivo invertirá 1,000 millones de nuevos soles para la mejora salarial del profesorado, al recordar que en los últimos dos años la inversión fue de 1,100 millones para remuneraciones y 400 para bonificaciones por trabajo en zonas de difícil acceso como las rurales o de frontera.

El Mandatario recordó que la educación, junto con la salud y seguridad, forman parte de la agenda priorizada por el Gobierno para los últimos dos años de su gestión, que merece el compromiso de las fuerzas políticas, sociales y el sector privado.

A partir de 2015, adelantó se incrementará en 0.5% el presupuesto para la educación, que implica un aumento histórico de 4,000 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión