Gobierno evaluará incremento de plazas docentes en Madre de Dios

0
765

El jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés Dancuart, anunció hoy que el Gobierno evaluará la ampliación de las plazas de docentes en el departamento de Madre de Dios para garantizar el dictado de clases de entre 4,000 y 5,000 niños que no han sido matriculados este año.

El problema se generó por el aumento imprevisto de los estudiantes a consecuencia del fenómeno migratorio, que tiene como atractivo la extracción de oro, lo que ha causado un déficit de docentes.

Tras explicar que se tiene como prioridad la atención a las poblaciones vulnerables, como en este caso, Valdés dijo que la única posibilidad para la contratación de 200 nuevos profesores es a través de un crédito suplementario, a favor de la entidad solicitante (gobierno regional).

Dijo que gracias a la lucha contra la minería ilegal y la formalización de los pequeños mineros, se incrementará en Madre de Dios el presupuesto del gobierno regional, y así podrá contar con fondos adicionales para la Educación.

Adelantó que el 10 de abril habrá una reunión ampliada para atender el problema en la sede del Ministerio de Educación.

Los anuncios fueron hechos en una reunión de trabajo sobre la problemática educativa con el presidente regional, José Luis Aguirre, funcionarios del sector Educación; representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú y de la Asociación de Padres de Familia de esa región.

Aguirre señaló que es aliado del Gobierno en su política de diálogo para evitar los conflictos sociales y expresó su confianza en que se solucionará pronto al problema para que miles de niños puedan reinsertarse a los centros educativos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Juan Mejía Zuloeta, indicó que su sector autorizó 210 plazas docentes para este año en esa región.

A su turno, la directora regional de Educación, Miriam Villegas, indicó que se requiere de otros 200 docentes.

Junto a Valdés Dancuart participaron en la reunión el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva; y el director general de Presupuesto Público del MEF, Rodolfo Acuña.

Fuente:Andina

Artículos de interés