tecnologia

El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, informó  que el gobierno lanzará en diciembre próximo el programa para apoyar emprendedores en tecnología llamado Start Up Perú, que contará con un fondo de 50 millones de nuevos soles.

Remarcó que la iniciativa está orientada a impulsar la generación de emprendimientos dinámicos y de alto impacto de base tecnológica, con la finalidad de cambiar la matriz de desarrollo productivo y reducir la alta dependencia de las materias primas.

“La economía peruana ha crecido sostenidamente en los últimos años y es importante consolidar ese avance con un mayor énfasis en la innovación, tecnología, y medidas para fortalecer el capital humano”, agregó.

Detalló que la asignación de los fondos para apoyar estos emprendimientos será a través de un concurso, cuyos ganadores recibirán hasta 130 mil soles para impulsar sus ideas de negocio.

En diciembre se abren las inscripciones y Start-Up Perú apoyará con un capital semilla a los emprendedores que tengan un enfoque orientado a la innovación, remarcó.

Grippa ofreció hoy detalles del II Encuentro Internacional Start-Up del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que se realiza en Lima y que reúne a emprendedores peruanos y de otros países como Estados Unidos, Corea y Chile.

Al respecto, señaló que el encuentro internacional busca que los emprendedores peruanos aprendan de experiencias innovadoras y generen una red de contactos con expertos de otros países mundo.

Los países que conforman el APEC tienen amplia experiencia en el diseño e implementación de políticas y programas para fomentar los Start-Up.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión