educacion

Presidente Humala afirma que el objetivo es potenciar sus capacidades y mejorar la calidad educativa.

“Tenemos que entender que el Perú no puede rezagarse en la región en política educativa”, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de reconocimiento a 553 profesores participantes en el programa Beca de Maestría en Ciencias de la Educación.

Por ello, resaltó que el Gobierno incrementó el presupuesto educativo 2015 en más de 4,200 millones de nuevos soles, teniendo como principal objetivo la preparación y capacitación de los maestros en centros de educación superior en el Perú y en el extranjero.

“Hoy día el desafío para seguir avanzando es desarrollar las capacidades de los maestros”, aseguró en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y remarcó que la educación es fundamental para este objetivo.

Más recursos

Al referirse al programa Beca de Maestría en Ciencias de la Educación, precisó que cada año se destinan aproximadamente 30 millones de nuevos soles para beneficiar a un promedio de 500 maestros en universidades de prestigio nacional e internacional.

“Quiero darle la oportunidad a los maestros del interior del país”, señaló, y a su vez invocó a los maestros del territorio nacional a participar en los programas de becas.

Para el Jefe del Estado, resulta importante revalorar la carrera docente y la educación de calidad, a fin de generar oportunidades de progreso e inclusión social.

“Tenemos que señalar ese grave déficit del Estado que no le dio importancia al maestro porque éramos un país que vivía de la minería. La educación se convirtió en un lujo e instrumento de exclusión; hoy día eso se acabó”, anotó.

Dijo que el Gobierno, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha beneficiados a más de 30,000 personas en los últimos tres años, con becas a través de Beca18, Beca Presidente de la República, entre otras modalidades.

Remarcó que el Perú, al ser un país de renta media, no debe desaprovechar la oportunidad de invertir en educación y establecer un modelo de desarrollo con diversidad productiva.

“Se trata de un Estado que quiere dejar de ser primario exportador, como son los países competitivos en el mundo, en los cuales la educación es una política de Estado que se valora y se mantiene firme.”

Invocación a universidades

El jefe del Estado, Ollanta Humala, invocó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad de Piura y la Universidad San Ignacio de Loyola, donde realizarán estudios los beneficiarios, a desplegar esfuerzos para brindar una enseñanza de calidad, de tal manera que nuestros maestros salgan bien preparados. “Ustedes son la clave para sacar el país al desarrollo”, manifestó.

“Hoy día somos ese instrumento que brinda la oportunidad a los que quieren seguir capacitándose y mejorar su calidad profesional”, resaltó el Dignatario.

Datos

El objetivo de la Beca Maestría en Ciencias de la Educación es revalorar la profesión docente.

“Hoy día nosotros somos ese instrumento que brinda la oportunidad a los que quieren seguir capacitándose y mejorar su calidad profesional”, dijo el Jefe del Estado.

Fuente: El peruano.com.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. INTERESANTE EL PROGRAMA, PERO SE DEBE FACILITAR A TODOS LOS DOCENTES PARA A SÍ MEJORAR LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS.

Deja tu opinión