El Poder Ejecutivo aprobó la publicación del registro de funcionarios que han sido destituidos por irregularidades o la comisión de delitos en la administración estatal.

La información estará disponible a través del portal de Internet de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y permitirá verificar si un ciudadano cuenta con una sanción y así aumentar la transparencia en la administración pública y la lucha contra la corrupción, según indicó el presidente de la PCM, Juan Jiménez Mayor.

“En ese sentido es importante que transparentemos esta información, que la pongamos a disposición de la ciudadanía para que puedan hacer un escrutinio de los servidores del Estado”, señaló tras la última sesión del Consejo de Ministros del 2012.

Jiménez explicó que las personas destituidas de la administración pública tienen una inhabilitación de cinco años. “Estamos posibilitando que las personas puedan hacer este trabajo de fiscalización”, aseguró.

El titular de la PCM añadió que el registro había sido creado y publicado antes en el portal de Internet, pero fue retirado durante la gestión del gobierno anterior.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión